CRM32Pro v4.99 SDK

Buenas!

al final y como casi siempre, unos dias se traducen en semanas que a su vez, se hacen meses… y es que el tema de los efectos en sprites(mirror,flip,resize y rotate) ha dado mucha mas guerra de la que me imaginaba. Para empezar, justo hace un a帽o que intente implementarlo pero me rendi, habia otras cosas que hacer…por aquel entonces el proyecto PKM06 estaba vivo… pero como soy masoca, un poquito melon y tuve un momento de inspiracion..se me ocurrio antes de verano que podria ponerme de nuevo con los dichosos efectos. Pues bien, estan conseguidos y funcionando! 馃檪

Esta version, tiene muchisimas mejoras y aconsejo a todo el que utilice la lib, pasarse a ella YA!.

Una de las cosas que estuve haciendo fue pasarla el BoundsChecker de forma intensiva y descubri varios bugs jodidillos pero que pude reparar.

Ademas, he aprovechado y he agregado soporte directo a las superficies y recursos en 8bits, hace a帽os pense que seria una tonteria soportar 8bits pero ahora creo que es mas tonteria poner limites absurdos solo porque yo pensara que…. y esto no ha sido facil, sobre todo en el EditorDPF pero con tiempo y dedicacion, tambien lo he conseguido jeje.

Por ultimo, he subido la v1.2 del DPF2XML que no solo es muchisimo mas rapido importando de XML a DPF si no que ademas van los ejecutables para Windows y Linux.

Quizas alguno se pregunte…y el SetupProject? no estaba terminado? S铆, si lo esta. Lo subir茅 esta semana pero tengo que hacer unas mini-instrucciones y modificar muy levemente al SpacePong para que lo utilice y asi habra un ejemplo practico.

Si todo eso va bien, esta semana hare otro update de la web y acto seguido me pondre con el scrollengine para pulir un par de detalles y poder liberarlo cuanto antes, fechas? yo espero que antes de que termine este mes este en la web pero… yo ya no digo nada :).

Y bueno, la v5.0 la dejo un poco aparcada hasta el proximo a帽o ya que me quiero poner con los jueguecillos, lease TitanBomber.

En fin, esto ha sido todo por el momento, que no es poco!

Dejo una lista de las mejoras de la v4.99:

路 CRM32Pro main interface:

– Implementation of LoadConfig() and SaveConfig(). They now work!.

– Full working link between LoadConfig()/SaveConfig() and the SetupProject.

– Improved blitting optimization across all supported CPUs.

路 ILogSystem:

– Added new Halt() and Resume() members to stop and resume the log output.

– New mode to append the log output to the same log file.

路 ICursor:

– Fixed a problem creating a cursor from a 8bits surface.

路 INetwork:

– Fixed some memory leaks on client and server code.

– Improved stability with client-server disconnections.

– Updated network examples.

路 IButton:

– Raised MAX_LAYERBUTTON from 3 to 5.

– Fixed a problem with layer visibility. Now they works fine.

– Fixed a problem with ID buttons on layer 2 and upper.

– Better output of Info() member.

– Improved master buttons and cloned buttons functionality.

– Added new SetKey() and GetKey() members.

– Added new SetColorSelect() and GetColorSelect() members.

– Added new RemoveMaster() member.

– Inputbox type button now works better avoiding key repetition and delays.

– GetCurrentValue() has been renamed to GetValue().

– SetCurrentValue() has been renamed to SetValue().

– Function assigned to a button now supports two argument of any data type.

– Fixed a problem in Save() to DPF when the button was in video memory.

路 IVideo:

– Fixed a critical bug on MPEG playback on multicores CPUs.

The problem was found and solved on SMPEG sources.

路 IScreenFX:

– Improved Resize(): faster, support all color depth and optional render to a destination surface.

– Added new Flip() member to flip a surface.

– Added new Mirror() member to mirror a surface.

– Added new Rotate() and RotateScale() members to rotate a surface.

– All above members support surface clipping and the destination surface bounds.

– Note that all above features work in software mode. In hardware mode they are quite slow.

路 IPrimitives:

– PutPixel() has been renamed and duplicated to PutPixelColor() and PutPixelRGBA().

– HLine() has been renamed and duplicated to HLineColor() and HLineRGBA().

– VLine() has been renamed and duplicated to VLineColor() and VLineRGBA().

– Rect() has been renamed and duplicated to RectangleColor() and RectangleRGBA().

– Added new LineRGBA() and LineColor() members.

– Added new BoxColor() and BoxRGBA() members.

– Added new RGBtoYUV() and YUVtoRGB() members.

– Added new RGBtoCYMK and CYMKtoRGB() members.

路 CSprites:

– Added new SetEffect() member to activate special effects.

– New special effects: mirror, flip, rotate and resize.

– Fix a problem with colorkey in 8bits and 16bits surfaces.

– Full support for 8bits sprites surfaces.

– Fixed a problem in Save() to DPF when the sprite was in video memory.

路 IImage:

– Added new LoadIMG() member to load a BMP or PNG.

– Fix a problem in SavePNG() trying to save RLE surfaces.

路 CTiles:

– Full support for 8bits tiles surfaces.

– Fixed a problem in Save() to DPF when the tile was in video memory.

路 Improved internal use of SDL_DisplayFormat(): it only performs the conversion when it is needed.

路 Modified project files to support VS2005 and ready to add MacOS x86 project files.

路 Improved documentation.

路 Fixed a couple of mispelling words on sprites documentation. Thanks to Melkor to report it!.


3 Responses to CRM32Pro v4.99 SDK

  1. Warwolf says:

    Oh! Felicidades por el trabajo y muchas gr谩cias por seguir avanzando en este estupendo framework. Personalmente he lamentado en muchas ocasiones no poder continuar trabajando en mi proyecto de juego con este SDK. Pero por razones laborables mi tiempo es muy limitado ultimamente. En fin, nunca se sabe y puede que llegue el momento en que pueda contiuar con mi IchiBomberman jeje.

    Saludos

    PD. Esto es para que veas que como m铆nimo hay gente que sigue el proyecto 馃槈

  2. theazazel says:

    Gracias tio!!

    espero que algun dia puedas volver al IchiBomberman porque la verdad es que prometia bastante 馃檪

    Saludos y espero noticias tuyas!

  3. Chava says:

    Excelente, muchas felicidades,
    esperaba con mucha ancia esta actualizacion, sobre todo por los efectos de rotacion :P.
    bueno felicidades azazel, y animo con el Scroll engine, tambien lo utilizo bastante en un 2 jueguillos.
    bueno animo, muchas felicitaciones por tu excelente trabajo!!!
    y si hay gente que sigue tu proyecto y somos bastantes 馃槈

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