Development blog

A por la v5.0!!!

Si alguno de vosotros sigue el desarrollo de CRM32Pro, sabrá que hace un par de dias subi la v4.95 con todo el apartado de red reescrito y muy mejorado, en realidad esa versión bien podría haber sido la v5.0 pero bueno, por temas de roadmap y tal quiero hacer coincidir un cambio grande en la versión con el soporte completo a glSDL.

Por ahora, estoy investigando en varios frentes y en concreto, ahora mismo estoy probando distintos algoritmos de reescalado de surfaces enfocados a velocidad y/o calidad; seguramente agregue una entrada con estos resultados. El objetivo sería disponer de varios algoritmos para poder hacer reescalados en tiempo real con baja calidad o en modo offiline de alta calidad.

Además me interesan algoritmos de rotación de surfaces, estos seguramente no puedan ser acometidos en tiempo real pero no importa :), el developer final estará informado de ello jeje.

Los dos algoritmos anteriores tienen un objetivo, que la clase Sprites lo soporte!. Me han hecho varias peticiones de ello y creo que ha llegado el momento de incorporarlo. Otra mejora que vendra en Sprites es algo que se me olvido…los hot spots! y para poder almacernarlos voy a tener que hacer cambios en la estructura y por consiguiente, movida por temas de compatibilidad hacia atras. Ya veré como lo soluciono, lo que esta claro, es que habrá compatibilidad con versiones anteriores.

Cuando haya terminado esto, volvere para ir mostrando el SetupProject y el estado del soporte a glSDL.

Por cierto, tambien estoy intentando(a ratos) hacer un wrapper para poder utilizar CRM32Pro desde C#, pero me estoy encontrando bastantes problemas, muy a mi pesar 🙁

Nada más por el momento.


XOR,CRC32,MD5,Rand,UCL and BlowFish benchmarks

El otro día estaba un poco aburrido y se me ocurrió medir el rendimiento de un par de algorítmos que utilizo en CRM32Pro y en otros proyectos. Al final me puse y lo termine rápido, me costo más pulir los pequeños detalles que otra cosa y bueno, en el trabajo lo he podido probar en dos máquinas Pentium4 además de en mi portátil.

Por otro lado, he compilado con Intel C++ 9.1 y con el Visual C++ 2003 para ver las diferencias en este tipo de código y es impresionante el compilador de Intel…puff, y eso que no he utilizado varios threads para que en multiprocesadores la cosa vuele!. He de puntualizar que los algoritmos CRC32, BlowFish y el Rand no standard de las librerías de C…solo los he probado con el Visual C++ 2003 pero seguro que también se nota una ganancia en rendimiento.

Por último y antes de pasar a los resultados, hay que aclarar en que estan las medidas… pues bien, el primer grupo son en MegaBytes por segundo y el segundo en ejecuciones por segundo.

Quizás alguien se pregunte con que cantidad de datos o durante cuanto tiempo… pues bien, son 10 grupos de pruebas, el más pequeño son 64bytes y el más grande 10Megabytes y cada prueba son 2 segundos para no hacerlo eterno.


(more…)


El comienzo de una nueva era…

Teniendo en cuenta la fiebre “bloggera” que nos invade en estos tiempos y que muchos de mis inventos son cosas pequenas y no encajan bien en mi web, he decido intentar llevar adelante este blog.

No lo actualizaré todos los días, quizas algo semanal o asi…pero espero poder colgar cosas interesantes…

Esto es todo por el momento, sólo se bienvenido a mi blog!!