La Hormiga de Langton --------------------- Sencillo programa que utiliza el algoritmo de la hormiga de Langton y una implementacion configurable desde un fichero externo (langton.ini) para recrear un mundo virtual de hormigas. El funcionamiento de una hormiga es muy sencillo: -Realiza su primer movimiento dado -Si el cuadro donde se mueve es no-es-ROJO, lo cambia a ROJO y girar  90º a la derecha. -Si el cuadro donde se mueve es ROJO, lo cambiar por no-ROJO y girar  90º a la izquierda. Como veis las normas son de lo mas sencillo, entonces.. donde esta lo interesante? Solo teneis que correr el programa y tras unos 10.000 pasos caoticos..la hormiga habra creado paisajes casi-simetricos y empezara a crear una via en diagonal, es como si la hormiga de repente supiera lo que quiere hacer y se pone a hacerlo. Muchos de vosotros direis que podria ser casualidad que pase eso, pero lo verdaderamente increible es que....... hagamos lo que hagamos con la hormiga, y pongamos las hormigas que queramos todas ellas siempre acabaran haciendo su via, comprobadlo!!! Realmente no esta comprobado matematicamente aun.. si alguien encuentra un contra ejemplo se hara famoso ;) Consultar 'langton.ini' para configurar el mundo de las hormigas. - Codigo original de 1998 sobre MSDOS, portado a SDL en 2002. - Realizado por Roberto Prieto como curiosidad e investigacion. - Este codigo compila con Visual Studio .NET y SDL 1.2 - Codigo completamente freeware. Roberto Prieto Email megastorm@mi.madritel.es IRC hispano: TheAzazel http://www.megastormsystems.com