Antes de la v5.0… la v4.96!

Despues de tener varias conversaciones con warwolf del foro de Stratos y debido a que desde que anuncie que los sprites soportaran rotacion y escalado, recibo casi un mail diario preguntando para cuando estara disponible he decidido sacar una version antes de la v5.0.

De este modo, con la v4.96 espero poder liberar todas las mejoras de sprites en mes antes de lo previsto, que si todo va bien, podria ser en noviembre. Pero como siempre, depende mucho del tiempo libre del que disponga que ultimamente mas bien brilla por su ausencia.. pero tiene que cambiar! no va a ver siempre mil incidencias en el curro jeje.

Adelanto por aqui las mejoras previstas en la v4.96 tal y como lo tengo en mi ToDo, luego esta ingles y espanol mezclado…pero se entiende:
· CFont:
– Added new SetKerning() member to set the kerning of the font.
– The format of stored fonts have changed. Load() member will automatically update it.
· CSprite:
– TODO Al clonar sprites…porque no clona el autorestore, pausa y demas??? deberia e indicarlo en la documentacion
– TODO Añadir a los sprites el hotx y hoty.
– TODO Seleccion del frame inicio y frame final de una animacion
– TODO revisar pingpong porque parece que se repite el ultimo frame
– TODO mirror,flip, rotacion y escalado.
· IScreenFX:
– TODO Added new Flip() member to flip a surface.
– TODO Added new Mirror() member to mirror a surface.
– TODO Added new Rotate() member to rotate a surface.
– TODO Improved Scale(): faster and direct support for 8bits surfaces.
· ITimeSystem: added a new warning message when CRM32Pro.Update() is used without to initialize ITimeSystem.
· IButton: fixed a problem with slider button.
· Fixed a bug in CRM32Pro.Update() when ITimeSystem was not initialized.
· Removed two little memory leaks.

Bueno, pues voy a trabajar otro poquito y ya dejo de perder tiempo con el blog 🙂


6 Responses to Antes de la v5.0… la v4.96!

  1. Fungos Bauux says:

    Hi, how can I get the CSprite details? I want some info about my current loaded sprite, like TamX and TamY of each frame, frame count, current frame. There is a way to get these information?

  2. theazazel says:

    Hi Fungos,
    well, you have a few members to get that info:

    – void GetOffset(int *x,int*y); -> it will return on x and y the size of each frame.
    – GetFrame(); -> it will return the current active frame (GetAnim() to get the current animation)
    – GetAnimProperties(…); -> here, you can get everything about desired animation.

    BTW, to get a fast reply about this kind of problems, I really encourage you to use the forum at: http://www.stratos-ad.com/forum 🙂

    Cheers!

  3. Fungos Bauux says:

    Thank you Azazel.
    I was waiting these new functions a lot, now I will try to finish my project. You can see it at my home page, its called Space Jewels.

    ps.: I can’t get registered at forums, I don’t know what is the problem, but I doesn’t receive the validation emal.

    Cya

  4. pylorca says:

    Exelente laburo Azazel

    Estoy en estos momentos descargando la lib, ya que me pareció muy interesante.
    En la pagina vi muy poca documentacion (me refiero a tutoriales, ejemplos, etc)

    Es obvio que no tienes tiempo para hacer todo :p
    quiza si liberaras el codigo fuente mucha mas gente se interesaría en tu lib y por ende
    mucha gente escribiria tutos y ejemplos, pero bueno, eso está en tus manos

    Bueno, Felicitaciones, ya me pongo a probarla!

    Saludos!

  5. theazazel says:

    Fungos: I have registered your username at the forum, let me know your mail address and I will send you the username/password.
    I have seen the Space Jewels and it liked me! good work! :), I will add a link to it on the webpage. On the other hand, I was trying to add rotation/scalation support to sprites but I didnt manage it, there were a lot of performance problems with them so for the moment, they are almost discarded. I think you could use a sprite surface with a all the rotated frames, I know, it is something quite stressful but that is the best way and the faster one.

    Pylorca: exacto, llevo mas de 3 meses sin tiempo para poder hacer nada, ni de la lib ni de mis otros proyectos, es bastante posible que a 1 de abril todo cambie pero aun y asi, tengo demasiados proyectos en mente como para seguir evolucionando la lib a tiempo completo. La idea de liberar el codigo no es nueva, mucha gente me lo ha pedido y de hecho, siempre he dicho a la gente que si quieren, les puedo enviar el codigo para que lo vean/modifiquen etc… pero a la hora de la verdad, nadie lo ha pedido :). Es posible que ponga un link al repositorio en subversion de la lib, y facilitar usernames a quien asi lo requierra pero… no dare ningun soporte, el codigo ira tal cual y habra que tener unos conocimientos medios para poder entender las cosas, es que si no, no podre hacer nada mas 🙂
    Creo que hare un poll en el foro para ver si hay mucha gente interesada en liberar el codigo o no.

    Cheers/saludos!

  6. pylorca says:

    Gracias por responder.

    Yo mas que nada me referia a ponerle una licencia LGPL o BSD (para que sea mas permisiva, onda para poder usarla en codigo cerrado)

    pero en mi caso con que sea GPL me alcanza ya que no tengo drama en liberar mi codigo, ya que si hago algo cobraria por la data del juego.

    pero a muchos (por no decir la mayoria) no les gustaria liberar su codigo.

    bueno volviendo al tema, decia de liberarlo con alguna licencia de ese tipo, porque esos tipos de lic. atrae mucho a la gente, por ende vas a tener muchos desarrolladores ayudando a mejorar la lib, y mucha mas gente se va a animar a probarla, por lo q vas a tener mucha mas doc y un CRMPRO32 mas estable.

    Bueno, eso es lo que me gustaria a mi, almenos que la quieras hacer comercial, lo cual va a tener que ser otro tipo de lic.

    Saludos!

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